He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. "Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."
Es una novela de fantasía épica excelente, es muy entretenida y adictiva, todo el tiempo vas a querer seguir leyendo.
A pesar de ser fantástica, te hace sentir muy identificado con el protagonista, es un personaje que podría ser real, con sus dificultades, sus problemas, fracasos y triunfos, incluso tiene que juntar dinero para poder pagarse la Universidad.
A pesar de esto, no le falta lo épico, el protagonista hace hazañas que no se pueden calificar de otra forma que no sea épica.
Esta además es una fantasía renovada e innovadora, la magia tiene reglas como si fuera una ciencia, e incluso se divide en materias que se estudian en la Universidad.
Además el libro está escrito de una forma experta, y muy bella, casi poética.
Lo único malo de esta novela, es que el principio no está al nivel del resto, es un poco lenta, igual esto no quiere decir que sea mala.
La evolución del protagonista, desde la historia relatada en el pasado hasta el presente